jueves, 8 de septiembre de 2016

Biblioteca online libros y cuentos en alemán

Hoy os presentamos una plataforma con la que podréis disfrutar miles de libros actuales en Alemán totalmente gratis. Se trata de la "Biblioteca Prestamo Online" del  Goethe Institute Spanien.

¿Qué es el Goethe Institute? Tal y como puede leerse en su página web www.goethe.de se trata de una  institución cultural de la República Federal de Alemania en el mundo que tiene como objetivo fomentar la difusión del idioma Alemán en el extranjero, así como el intercambio y la cooperación cultural internacional.
Uno de los servicios por los que es más conocido este organismo es por realizar cursos de Alemán y exámenes con titulación oficial. 

En España ahora mismo cuentan con cuatro sedes físicas, situadas en Barcelona, Granada, Madrid y San Sebastián. Además ofrece un servicio de préstamo online totalmente gratuito para todos los residentes en España.

¿Quién puede utilizar este servicio?
Pueden utilizar el préstamo digital todas las personas interesadas que tengan residencia permanente en España.

El proceso para utilizar este servicio es sencillo. Para empezar rellenamos un formulario con nuestros datos personales. Una vez validados los datos se recibe un código de acceso valido por un año que te permitirá descargar miles de libros, cuentos, revistas y archivos de audio.

Lo mejor de todo es que pasado este año los interesados pueden solicitar un nuevo código de acceso a este servicio.

Formulario de inscripción. Enlace al final de esta página.


Incluso antes de hacer el proceso de inscripción uno puede "darse un paseo" por las estanterías virtuales de esta completísima biblioteca para valorar los títulos que ofrece.
La verdad es que me he quedado sorprendido del número total de volúmenes que pueden descargarse.


En la columna de la izquierda puede verse el índice completo y el número de títulos ordenados en la zona infantil (Kids Room) Así como en el resto de secciones.

Más de 1100 títulos infantiles,  casi 600 libros para jóvenes y adolescentes. Otros 600 aproximadamente en la sección de libros de texto y aprendizaje, más de 4000 referencias de obras de no ficción y un número similar de novelas y casi 6000 archivos de audio.


Esta biblioteca cuenta con una importante colección de guías de viaje


Vamos a por los enlaces... 




No hay comentarios:

Publicar un comentario