martes, 25 de octubre de 2016

Deslow's Humpty Dumpty


En esta entrada os presentamos un clásico de la literatura infantil anglosajona, disponible gratuitamente en la página web de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos (Library of Congress

Se trata del cuento ilustrado, publicado en 1882, en el que se narran las aventuras de Humpty Dumpty, un pequeño personaje con forma de huevo, rostro, brazos y piernas.

Portada del libro.


El origen de Humpty Dumpty, se remonta a  finales del siglo XVI. El documento conservado más antiguo donde aparece, es una antigua partitura de una canción de cuna. Parece ser que fue así, de cuna en cuna, que la historia de este personaje se hizo popular. Tanto, que poco a poco, varios autores de literatura  infantil y  fantástica decidieron incluirlo como personaje en algunas obras. Uno de los libros más conocidos en el que esto sucedió es "Alicia a través del espejo" de Lewis Carroll (1872).


La versión que os presentamos hoy, es posiblemente, la primera obra literaria que se publicó en la que Humpty Dumpty es el protagonista. Con esta lectura conoceremos su origen y sus preocupaciones. Lo acompañaremos en sus viajes y sobretodo disfrutaremos de su carácter amistoso y divertido.

A continuación os dejamos un par de capturas de algunos de los momentos más entrañables de este clásico de la literatura infantil anglosajona. Al final de la entrada encontrarás, también, los enlaces para leer o descargar esta obra.










Enlace a la página web general de la obra.

Enlace para ver o descargar Humpty Dumpty en PDF.

Enlace para disfrutar de la versión HTML, con imágenes de alta calidad.

Enlace para leer la obra con el lector online de la web de Library of Congress.




No hay comentarios:

Publicar un comentario