Apps educativas.

Si no te apetece leer la introducción de esta sección puedes ir directamente a nuestra lista de 


La oferta de Apps educativas es tan extensa que muchas veces se hace treméndamente complicado dar con la aplicación perfecta para la edad, los gustos o las habilidades  de nuestros "peques".
A parte de los gustos o intereses de cada uno, dar con la App idónea es dificil.
La publicidad que suele aparecer entre actividades o partidas, no es siempre adecuada a las edades a las que va dirigida la aplicación, las compras integradas, los usos de de las redes sociales son unos pocos ejemplos de las cosas a tener en cuenta cuando descargamos y probamos una aplicación. 

¿Papá me descargas algo nuevo en la "tablet"?  

Tiemblo cada vez que oigo esa pregunta. Al principio me lo tomaba con ganas. Primero  buscar, luego leer, instalar, comprobar...     ¿Todo perfecto? Parece que si hasta que oyes...

"Esta App es muy aburrida" o "Se atasca en el nivel 3"

Vuelta a empezar. Buscar, leer, descartar, volver a buscar... Entre una cosa y otra cada incursión en la "Play store" de Android me supone un rato largo de trabajo y una constante desilusión cada vez que uno de mis "peques" descarta por un motivo o otro alguno de los juegos que a mí me habría encantado tener a su edad.

Pasan los meses y por mucho que buscamos seguimos tropezando muy a menudo con la misma piedra. Por un lado el mercado está saturado de juegos atractivos, bien hechos que atraen grandes cantidades de publico pero que a nivel educativo aportan poco y por otro lado buenas ideas en cuanto a formato educativo que carecen de gancho o  atractivo para muchos niños y niñas.
Entre los dos grupos, o sorpresa, a veces uno se encuentra con alguna actividad que reúne ambas cualidades y al menos durante unos días dejan de pedirte que descargues algo nuevo para la tablet.

Dicho todo esto,  supongo que esperas encontrar a continuación la típica lista de Apps educativas más atractivas del mercado para ahorrarte el trabajo de buscar personalmente aplicaciones y juegos para los "peques" de tu casa. 

Para ser sincero esta era la idea, pero mi hija  acaba descartar por aburrida (Eso dice ella) la última maravilla  que he encontrado, arruinando antes de empezar la credibilidad de esta nueva sección. Por lo tanto cambiamos el chip  y aprovecho para invitaros a leer...

"Apps educativas para mamás y papás de críos aburridos de todo"
"Abuelas y abuelos y docentes también están invitados"

Quien sabe igual con un poco de suerte a alguno de vuestros "aburridos", le cae en gracia alguna de las Apps presentadas en esta sección y liberamos dos pájaros de un tiro.

Estas son algunas de las Apps de contenido más o menos educativo aptas para niños y niñas de cualquier edad que hemos probado recientemente y al menos a mí me han gustado, por mucho que mi hija y mi hijo arruguen la nariz al verlas (No todas).

Para ver nuestra selección de Apps educativas sigue este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario